Los Fondos Mutuos, los mejores aliados para las empresas con alta liquidez.

Este mercado lleva 10 años de crecimiento y solidez, desde el lanzamiento del primer Fondo Mutuo del país de la mano de CADIEM, el Fondo Disponible en Guaraníes. Los Fondos Mutuos representan una alternativa a los inversionistas como una herramienta de inversión colectiva cuyas características están enfocadas en rentabilizar el capital de manera diversificada ofreciendo carteras preestablecidas. 

Hoy CADIEM ya cuenta con 4 Fondos Mutuos. Administrando un patrimonio acumulado de USD 215 millones y más de 13.200 cuentas de clientes. También destacamos el liderazgo de CADIEM en este mercado en los últimos 10 años y el cierre del 2023 con 23% de participación total en el mercado. Así también la administradora cuenta con 3 Fondos de Inversión, financiando proyectos de gran escala en el sector real de la economía.

Actualmente, en el país son ocho administradoras y más de 20 fondos, con un patrimonio total de más de US$ 848 millones.

Fondos Mutuos como oportunidad de liquidez para las empresas 

Por un lado los Fondos Mutuos ofrecen a las empresas una excelente alternativa de optimización del capital operativo gracias a las siguientes características:

  • Diversificación: El capital se divide en varios instrumentos financieros , minimizando el riesgo de su inversión.
  • Premios: Otorga premios a sus clientes por montos o permanencia.
  • Capitalización diaria: Día a día, el capital invertido va aumentando y generando más ganancias.
  • Liquidez: Podés disponer de tu capital con ganancias cuando lo desees dentro de las políticas de rescate.

CADIEM cuenta con 4 alternativas:

  1. Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes.
  2. Fondo Mutuo Disponible en USD.
  3. Fondo Mutuo Crecimiento.
  4. Fondo Mutuo Para Todos.

Dependiendo de la meta a la que se quiera llegar, los fondos te ayudan a cumplirla. Ya sea buscar ganancias a corto o largo plazo; guaraníes o dólares; rentabilidad conservadora o moderada. Para poder encontrar el fondo ideal a tus metas se recibe el asesoramiento profesional de nuestros ejecutivos de inversión, que en conjunto al inversionista preparan una cartera personalizada. 

“Los resultados de la administradora, tanto como su trayectoria son el reflejo de la confianza de los inversionistas en la gestión de la empresa, que cuenta con un equipo altamente capacitado y cuya prioridad es velar por los intereses de todos nuestros inversionistas” – Cesar Paredes, Director de CADIEM. 

Fondos de inversión como puerta de entrada al sector real de la economía

Los fondos de inversión han sumado un rol bastante importante en la diversidad de productos. Un fondo de inversión está más orientado a financiar proyectos del sector real de la economía, algo específico, con un volumen máximo a captar dentro en un plazo establecido.

Pero al igual que los fondos mutuos, se acumula el capital de varios inversionistas en un fondo común para llevarlo adelante. Es ideal para participar de inversiones que tienen mínimos de capital muy altos, por lo que normalmente están reservados a grandes capitalistas.

Hoy CADIEM cuenta con 3 Fondos de Inversión, en el sector de naves industriales, forestales e inmobiliarias. CADIEM proyecta seguir ampliando su cartera de fondos y seguir revolucionando la industria sumando más alternativas y generando más oportunidades.

“Este mercado es un gran potencial y va continuar creciendo, creemos que estos productos acompañado del correcto asesoramiento puede impulsar notablemente las finanzas de una empresa y sobre todo optimizar el flujo de su capital operativo” – Cesar Paredes, Director de CADIEM.

Comparte a través de tus redes:

Continua leyendo

El Fondo Eco Forestal de CADIEM: Una inversión más a...
Fondo Mutuo Para Todos: una herramienta ideal para c...
BID INVEST COLOCA EXITOSAMENTE SU EMISIÓN DE BONOS E...

¿Encontraste la información que buscabas?