Bonos

Los bonos son títulos de deuda que pueden emitir las empresas privadas, las instituciones financieras, y el gobierno (incluyendo al estado y las municipalidades), con la intención de captar capital para algún objetivo específico.

La institución emisora se compromete a retornar a los clientes el capital aportado, en un plazo establecido. Los intereses pueden ser pagados de forma mensual, trimestral o semestral.

Es una alternativa que las instituciones encuentran al préstamo o financiamiento bancario, ya que, en el caso de la emisión de bonos, es la misma institución la que determina el plazo y la tasa de rendimiento.

Tipos de Bonos

Características

Escala de riesgo

Moderado

Moneda

Guaraníes

Plazo

1-10 años

Rendimiento

8% - 13%

Condiciones

Emisor

Servicios

Asesoramiento financiero, gestión y custodia, diversificación

Modo de inversión

Los bonos son instrumentos de renta fija que especifican una fecha de vencimiento y un rendimiento anual. Pueden ser electrónicos y contar con garantías fiduciarias o no contar con garantía, es decir, ser a sola firma. Inversión mínima de G. 10.000.000 o USD 2.000

¿Cómo se cobran los rendimientos?

El plazo puede ser mensual, trimestral, semestral o al vencimiento, dependiendo de la emisión. Se pagan vía transferencia, en cuentas de entidades financieras o traspaso a su Fondo Mutuo

¿Encontraste la información que buscabas?