Invertir tus ahorros: da el primer paso.

invertir tus ahorros web

¿Por qué es importante dar el paso para invertir? Empezar siempre es lo más difícil y no solamente al momento de invertir. Se trata de generar nuevos hábitos e ir cambiando nuestro día a día. Mirando los objetivos, uno de los grandes motivos puede ser el de generar ingresos pasivos. 

Para llevar una mejor calidad de vida es fundamental una buena salud financiera y no solo se trata de ganar mucho dinero, sino de cómo se administra el mismo. 

5 pasos para mejorar tu salud financiera y empezar a invertir tus ahorros:

  1. Establecer un presupuesto: Debemos tener en cuenta 3 factores importantes para esto: Ingresos, ahorro y gastos. Lo recomendable es destinar el 10% de tus ingresos a los ahorros. 
  1. Moderar los gastos: A partir de la definición del ahorro y los gastos, también debemos ser conscientes e ir controlando estos últimos. Así también, cuando tus ingresos comienzan a crecer, no aumentes tu estilo de vida en la misma proporción, sino que lo ideal sería reservar el dinero extra, e invertirlo para formar un colchón financiero para emergencias.  
  1. Definir mis objetivos: ¿Para qué quiero ahorrar e invertir? En muchas oportunidades, contar con un ingreso es una gran motivación para ir adoptando los nuevos hábitos. Es importante tenerlo muy claro porque las condiciones de inversión deben estar alineadas con el objetivo, tanto en plazo, tasas, riesgos, etc. 
  1. La constancia: Sé constante con tus ahorros e inversiones. Hacer crecer el capital lleva tiempo y formación de nuevos buenos hábitos. Que tu mayor motivación sea poder alcanzar tus metas.  
  1. Asesorate con un experto: tu dinero necesita crecer y multiplicarse, un capital fijo que no está generando intereses con el paso del tiempo perderá valor. Por eso es importante dar el siguiente paso del ahorro a la inversión. Con CADIEM podés invertir de manera 100% digital o con la asesoría online de nuestros asesores de inversión, quienes te van a acompañar a tomar la mejor decisión. 

En resumen, ¿Cómo empezar a invertir tus ahorros?

Una buena alternativa para dar tus primeros pasos convirtiendo el ahorro en inversión es en los fondos mutuos de CADIEM. Con los Fondos Mutuos podés invertir desde G. 300.000, generando rendimiento en una cartera diversificada, ya que te permiten invertir en distintos instrumentos, reduciendo el riesgo de tus inversiones. Además, tienen alta liquidez, esto quiere decir que podés disponer de tu dinero cuando lo necesites.  

¿Te gustaría dar el primer paso para invertir tus ahorros? Escribinos al WhatsApp y convertite en inversionista. 

Comparte a través de tus redes:

Continua leyendo

CADIEM Casa de Bolsa, reconocida por Great Place To ...
10 años del Fondo Mutuo más antiguo del mercado.
Los Fondos Mutuos, los mejores aliados para las empr...

¿Encontraste la información que buscabas?