Inversión a largo plazo: Cómo proyectarse financieramente

En CADIEM sabemos la importancia de la inversión a largo plazo, la proyección de un futuro financiero y cómo organizar nuestras finanzas para alcanzar estos objetivos.

Aunque para muchos el largo plazo depende de los tiempos y objetivos de cada uno, en el mundo de las inversiones existen parámetros más estandarizados, y nos referimos al largo plazo cuando proyectamos una inversión de 5 años en adelante. 

La importancia de proyectarnos a futuro

Cuando hablamos de metas a largo plazo, solemos tomar como ejemplo la meta de jubilación o lo que llamamos la confección de un colchón financiero para tu futuro. 

Dejar el dinero trabajando permite que pueda ir multiplicándose. Esto se puede dar mediante la inversión en instrumentos que generan interés compuesto, es decir, que el dinero continúa reinvirtiendo sus propias ganancias generando aún más ganancias. 

La acumulación de ganancia a largo plazo puede resguardarnos y prepararnos para cualquier situación que debamos enfrentar financieramente. 

Cómo planificar una inversión a largo plazo con nuestro asesoramiento:

Esta proyección financiera, se realiza junto a tu ejecutivo de inversiones en CADIEM, donde se definen los siguientes pasos:

  1. Definir las metas financieras: ¿Qué metas te gustaría cumplir? Esto puede incluir la jubilación, la fiesta de 15 años de una hija, o por ejemplo hacer estudios en el exterior. 
  2. Horizonte Temporal: ¿Cuanto tiempo te gustaría proyectar esta meta? ¿5 años o 10 años? Cuanto más largo sea el horizonte, mayor es el crecimiento patrimonial.
  3. Evaluar el Perfil de Riesgo: Cada inversor tiene una tolerancia al riesgo diferente. Evaluar tu perfil de riesgo te ayudará a determinar los instrumentos financieros adecuados para cad persona.
  4. Planificación y Diversificación: Crear una cartera diversificada personalizada de acuerdo a tus metas y tu perfil.

¿Qué herramienta es ideal para la inversión a largo plazo en CADIEM?

Hace 6 años CADIEM creó una herramienta pensada en las inversiones a largo plazo, con el objetivo de hacer crecer el capital a lo largo del tiempo mediante el interés compuesto. Este es el Fondo Mutuo Crecimiento, una alternativa de inversión para quienes quieran alcanzar sus metas financieras y hacer crecer su patrimonio.

Una herramienta que recomendamos para hacer tus proyecciones financieras es el simulador de inversiones de CADIEM:  https://calculadora.cadiem.com.py/

¡Donde podes calcular tus ganancias al instante!

Asesoramiento CADIEM para empezar a invertir:

•Se agenda un primer asesoramiento financiero contactando con nosotros en https://n9.cl/cadiem

•Se analiza la situación del cliente para definir su cartera ideal

•Se hace la apertura de la cuenta

•Haces seguimiento y gestionas todo desde tu APP.

•Vos te quedas tranquilo mientras tu dinero trabaja para vos.

Comparte a través de tus redes:

¿Encontraste la información que buscabas?