Exitosa emisión y colocación de Bonos de H. PETERSEN S.A.C.I.

H. PETERSEN S.A.C.I. es una empresa con 90 años de trayectoria dedicada a la importación, distribución, fabricación, comercialización y reparación de maquinarias, vehículos automotores, equipos, piezas, entre otros. H. Petersen S.A.C.I. ha ingresado al mercado de capitales en febrero de este año, marcando presencia con su primer Programa de Emisión Global por valor de G. 80.000 millones.

CADIEM Casa de Bolsa S.A. ha sido la encargada de acompañar a la empresa desde el proceso de inscripción como sociedad emisora. El presidente, Elías Gelay, mencionó que la emisión fue realizada por la totalidad del programa en cuatro series las cuales han salido al mercado este lunes 21 de marzo, con tasas de entre 8,60% a 9,35% y plazos de entre 3 a 7,5 años. Las mismas han sido colocadas en un 100% en el día de la emisión, confirmando la confianza de los inversionistas. Los títulos fueron negociados entre un grupo diversificado de inversionistas, incluyendo, empresas privadas y personas físicas.

Adicionalmente, Juan Hakoon Petersen Sempe, presidente de H. Petersen S.A.C.I., comentó que la emisión cuenta con la calificación de riesgo de A-py con tendencia estable. Dentro de los desafíos que cuenta la sociedad, es seguir fortaleciendo la posición competitiva, acompañado de una consistencia en su capacidad de generación de ventas y calidad de pagos, considerando un contexto económico en recuperación, después de las restricciones por la pandemia.

Eduardo Borgognon, Presidente de la BVPASA, y Joshua Abreu, Presidente de la Comisión Nacional de Valores dieron la bienvenida como empresa emisora a H. Petersen S.A.C.I. en el tradicional acto de toque de campana que se realiza para recibir a las nuevas empresas que ingresan al mercado de valores.

¡Queremos compartir una nueva emisión! H. PETERSEN S.A.C.I. marcando presencia con su primer Programa de Emisión Global por valor de G. 80.000 millones. ¡Gracias por la confianza! un verdadero orgullo para CADIEM poder anunciar a un nuevo emisor en el mercado de valores.

Comparte a través de tus redes:

Continua leyendo

CADIEM Casa de Bolsa, reconocida por Great Place To ...
10 años del Fondo Mutuo más antiguo del mercado.
Los Fondos Mutuos, los mejores aliados para las empr...

¿Encontraste la información que buscabas?