CADIEM como una de las fundadoras de la primera Asociación de Casas de Bolsa de Paraguay

Este martes 28 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de ASOBOLSA constituida con el objetivo de proteger y defender los intereses de los miembros asociados; representar y gestionar los intereses de los miembros del sector bursátil; asesorar con respecto a normas y políticas públicas; fomentar el desarrollo individual de sus asociados a través de programas y acciones orientadas a la capacitación; promover la cultura y estabilidad financiera ante situaciones desfavorables; ayudar al crecimiento y fortalecimiento del sector bursátil mediante capacitación constante; entre otros objetivos.

¿Quiénes son parte de esta asociación?

Pueden formar parte de ella todas las Casas de Bolsa inscriptas como tales en la Comisión Nacional de Valores.

Las Casas de Bolsa fundadoras son CADIEM Inversiones Para Todos, Avalon Casa de Bolsa, Investor, Puente y Regional Casa de Bolsa.

El primer Consejo Directivo está formado por:

Presidente: César Paredes Franco (CADIEM CASA DE BOLSA S.A.)

Vicepresidente: Raymundo Mendoza (PUENTE CASA DE BOLSA S.A.)

Tesorero: Marcelo Prono (REGIONAL CASA DE BOLSA S.A.)

Secretario General: Federico Sebastián Oporto (INVESTOR CASA DE BOLSA S.A.).

«Con esta asociación buscamos integrar aún más este mercado e impulsar el desarrollo bursátil del país y así tener interlocutor válido para las actividades de nuestro negocio» menciono Cesar Paredes, presidente del Consejo Directivo.

Asimismo, la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay fomentará el trabajo coordinado y las buenas relaciones con otros gremios empresariales, así como con organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, a los fines de desarrollar y ejecutar aquellos proyectos que se consideren de interés común.

«Esperemos que todos nuestros colegas también se unan y esto sea el puntapié inicial de una asociación fuerte para el desarrollo y crecimiento del mercado de capitales paraguayo y también que va a traer el progreso de Paraguay en el futuro», señaló Sebastián Oporto, Secretario General.

Comparte a través de tus redes:

Continua leyendo

Los Fondos Mutuos, los mejores aliados para las empr...
El Fondo Eco Forestal de CADIEM: Una inversión más a...
Fondo Mutuo Para Todos: una herramienta ideal para c...

¿Encontraste la información que buscabas?