La FINANCIERA PARAGUAYO JAPONESA S.A.E.C.A. ha logrado una nueva y exitosa colocación en el Mercado de Valores, completando su segundo Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados, denominado G2. Este programa, autorizado por la Superintendencia de Bancos y registrado ante la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Valores de Asunción S.A., ha sido organizado y colocado por CADIEM Casa de Bolsa S.A., una compañía con más de 20 años de trayectoria en el mercado bursátil paraguayo.
CADIEM Casa de Bolsa S.A. ha desempeñado un papel clave en el proceso de inscripción del Programa de Emisión Global. El Sr. Elías Gelay, presidente de CADIEM, destacó que los Bonos Subordinados, por valor de PYG 30.000 millones, se lanzaron al mercado el martes 25 de junio, con una tasa de 9,00% y 9,25% a plazos de 7 y 8 años, respectivamente.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado, ya que la emisión de los 30.000 millones fue colocada en su totalidad el mismo día de la emisión,» comentó el Sr. Gelay.
La Sra. María Elena Matsumiya, Directora Ejecutiva de FINANCIERA PARAGUAYO JAPONESA S.A.E.C.A., expresó su satisfacción con los resultados: «Este éxito refleja la confianza y el respaldo de los inversores en nuestra institución. Los fondos captados nos permitirán avanzar con nuestro plan estratégico y continuar contribuyendo al desarrollo económico de Paraguay.» También destacó las varias emisiones exitosas de la Financiera desde su registro como Emisora de Capital Abierto en 2013.
Los fondos obtenidos se destinarán a capital operativo y al fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial. «Desde su fundación en 1997 y su reorientación hacia el segmento de consumo en 2015, Financiera Paraguayo Japonesa S.A.E.C.A. ha logrado diversificar riesgos y aumentar su rentabilidad, demostrando una trayectoria estable y significativa en el ámbito financiero,» añadió la Sra. Matsumiya.